Aranjuez Ahora pide una revisión los parques infantiles antes de adjudicar su mantenimiento

Aranjuez Ahora pide una revisión de oficio de los parques infantiles antes de adjudicar su mantenimiento

Redacción/Aranjuez Información

Aranjuez Ahora cree necesario que el Ayuntamiento haga un análisis exhaustivo del estado de los parques infantiles de Aranjuez y compruebe con total seguridad su estado antes de adjudicar su mantenimiento. El mantenimiento de estas zonas nos va a costar cerca de 600.000 euros para los próximos al menos cuatro años. Y eso, a juicio de Aranjuez Ahora, obliga a un análisis pormenorizado del estado de los parques infantiles para que todas esas deficiencias existentes, que padece toda la ciudadanía, se subsanen lo antes posible y de la mejor manera posible.

Consideran, “que este análisis previo debería haberse llevado a cabo por parte del Ayuntamiento antes de la finalización del anterior contrato de mantenimiento, para haber exigido a la empresa saliente que hubiera dejado los parques infantiles en óptimas condiciones de uso. Hablamos, una vez más, de otra contrata que no ha tenido el control que se le exige a un Ayuntamiento como máximo responsable de ofrecer un servicio público de calidad. Es algo que no es nuevo, ya ha ocurrido y ocurre con otras contratas. El Cementerio, el Cámping municipal, la propia higiene urbana son claros ejemplos del descontrol que ha habido con las privatizaciones de nuestros servicios públicos”.

Desde el pasado mes de mayo no se ha llevado a cabo el proceso de adjudicación del mantenimiento de todos los parques infantiles de Aranjuez. Por todo lo descrito anteriormente, la candidatura ciudadana Aranjuez Ahora, “exige un análisis por parte del Ayuntamiento del estado de estas instalaciones antes de externalizar esta gestión. El pliego del contrato prevé que sea la empresa la que lleve a cabo una auditoría de estos parques, a motu propio del contratante, sin un control previo por parte del Ayuntamiento”.

En concreto, lo que marca el pliego es lo siguiente:Con el fin de regularizar y cumplir la normativa vigente se realizará en el plazo de dos meses desde la fecha de la firma del contrato una auditoria de todas las áreas realizada por empresa certificadora independiente acreditada por ENAC que deberá ser propuesta por el adjudicatario”. “El contratista tendrá que subsanar todas las deficiencias existentes, si las hubiera”, remarca el documento, “en un plazo de 2 meses desde la entrega de dicha auditoría”.

Reparaciones previas

De hecho, como el Gobierno municipal no se dé prisa en poner en marcha el contrato, lo que se va a encontrar es un problema serio con la seguridad y la propia legalidad de estas instalaciones. No tenemos constancia fehaciente al día de hoy de que estén en vigor las certificaciones que acreditan que estos espacios estén correctamente regularizados. Y, más allá de eso, lo que sí es de dominio público son los desperfectos y las anomalías que sufren nuestras zonas infantiles.

“Así que toca llevar a cabo reparaciones previas a la adjudicación del contrato, un doble gasto, o una buena ayudita para esa empresa que va a adjudicarse una contrata de más de cien mil euros anuales.Una adjudicación que debería estar ya en vigor y que por falta de previsión del Gobierno municipal se encuentra todavía en el cajón, con el deterioro y la falta de seguridad en la que se encuentran”, denuncian desde Aranjuez Ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *