Aranjuez congela el IBI para 2019

Aranjuez congela el IBI para 2019 en cumplimiento del Plan de Viabilidad

Redacción/Aranjuez Información

El Gobierno local de Aranjuez ha congelado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el ejercicio de 2019, en el que se mantendrá el tipo impositivo del 0,44% que se había establecido para el año 2018, en cumplimiento con el Plan de Viabilidad Económica que rige en el Ayuntamiento de Aranjuez.

En este sentido, el concejal delegado de Hacienda, Luis Javier Benito, ha declarado ”que este tipo impositivo ya subió el año pasado en un 0,01% y que queda muy lejos del 0,60% que estaban reclamando el Ministerio de Hacienda y el Grupo Municipal de Ciudadanos”.

En relación al IBI, el Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado hoy la modificación de la Ordenanza Reguladora del IBI de Naturaleza Urbana dotándola de un procedimiento que regula la solicitud y los efectos de la división del recibo de este impuesto en caso de cotitularidad, dando así respuesta a una demanda creciente de los ciudadanos que deciden hacer uso de este derecho.

Es el caso de las parejas divorciadas y de algunas empresas, que con este nuevo procedimiento verán como se concede inmediatez a la solicitud, con reflejo directo en el padrón del mismo ejercicio y dotándole de carácter indefinido mientras no cambien las circunstancias.

Esta modificación de la ordenanza solo pretende adaptarla a las nuevas demandas de la sociedad, con el objetivo, además, de ampliar derechos”, en declaraciones de Benito en la sesión del último Pleno Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *