Aranjuez en verde” la huerta ribereña

Aranjuez en verde” una iniciativa para promocionar la huerta ribereña

Varios chefs harán propuestas gastronómicas los días 15, 21, 22, 28 y 29 de septiembre en base a productos de temporada de nuestra región

Redacción/Aranjuez Información

Un grupo de hosteleros ribereños ha presentado “Aranjuez en verde”, una iniciativa que cuenta con el patrocinio de Heineken y que apuesta por la huerta ribereña como proveedor principal de sus despensas e ingrediente indispensable de sus creaciones culinarias.

Esta iniciativa tendrá lugar cada fin de semana del próximo mes de septiembre (15, 21, 22, 28 y 29), pasadas ya las Fiestas del Motín.

En este sentido, según los promotores, cada uno de los chefs participantes servirá en sus restaurantes, al precio de 25 euros, un menú degustación compuesto de una Heineken y de cinco platos elaborados con los principales productos de temporada de la huerta de Aranjuez: el tomate, la berenjena, el pimiento, el calabacín, el pepino o el melón, entre otros.

Todos ellos se crían a buen ritmo en las siete hectáreas de terreno que Fernando Alcázar cultiva en el entorno del Real Cortijo de San Isidro.

Estos campos han servido de escenario para la presentación de estas jornadas gastronómicas, que serán un atractivo más para visitar el Real Sitio durante el mes de septiembre.

Entre los restaurantes participantes se encuentran algunos de los mejores de la ciudad de Aranjuez, como Casa Delapio, Almíbar, Casa José, Casa Pablo, El Rana Verde o La Nueva Italiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *