Aranjuez ha ratificado el convenio de las Brigadas Especiales con la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Aranjuez ha ratificado el convenio de las Brigadas Especiales con la Comunidad de Madrid

La propuesta de convenio aprobada, da continuidad a este proyecto de seguridad ciudadana en el Municipio de Aranjuez

Redacción/Aranjuez Información

El Ayuntamiento de Aranjuez habría ratificado en pasados días, el convenio suscrito con la Comunidad de Madrid para la financiación de las Brigadas Especiales de la Comunidad de Madrid (BESCAM) en la ciudad, y éste que contará con 29 agentes.

«Hemos sido uno de los últimos ayuntamientos en suscribir este convenio porque no hemos dejado de pelear para que sea la Comunidad de Madrid la que financie los 29 efectivos que están reconocidos en el convenio y de los que solo se querían reconocer 14», ha declarado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Aranjuez, Luis Javier Benito.

La propuesta de convenio aprobada, da continuidad a este proyecto de seguridad ciudadana en el Municipio de Aranjuez y estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2019.

La base de este convenio colocaría un total de 29 agentes de la Policía Local que integrarán estas Brigadas Especiales, los mismos que venían establecidos en el anterior convenio suscrito.

La Comunidad de Madrid había rebajado hasta 14, el número de agentes de estas brigadas para Aranjuez a través de una orden publicada en 2013 por la Consejería de Presidencia y Justicia, una rebaja de financiación de efectivos a la que se oponía claramente la Alcaldía de Aranjuez.

El convenio ratificado recientemente, establece que la Comunidad de Madrid se hará cargo en parte de la financiación de las retribuciones y la Seguridad Social de 14 efectivos, mientras que el Ayuntamiento de Aranjuez financiará en su totalidad a los otros 15 miembros de las brigadas.

«No obstante seguiremos negociando con la Comunidad de Madrid para que asuma la subvención de los 29 efectivos que componen el convenio, dada la especial situación del Consistorio en materia económica», ha declarado Benito a la Agencia EFE y a diferentes medios locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *