Cinefórum organizado por La Corrala

Cinefórum que organiza el colectivo La Corrala “Patio Feminista” de Aranjuez se proyectará la película “La Chica Danesa”

Una corrala en la que comparten con las vecinas y vecinos de nuestra localidad, música, poesía, cuentos, taller de cestería, taller de jabones, juegos teatrales y de expresión corporal, exposición fotográfica de nuestra breve biografía, puntos de información

Redacción/Aranjuez Información

La Corrala es un colectivo feminista formado por mujeres diversas, así se consideran, siendo esta diversidad uno de sus pilares fundamentales.

En este patio feminista hay sitio para todas.

Se trata de un grupo no mixto ubicado en Aranjuez que nació a raíz de la preparación de la jornada de lucha del pasado 8 de marzo de 2018.

Mujeres de Aranjuez que decidieron apoyar la convocatoria de Huelga General, de cuidados, estudiantes, consumo y laboral y hacerlo de forma activa.

Llevan a cabo cursos, charlas, mesas informativas, caceroladas, concentraciones, asistieron a manifestaciones, pegada de carteles, formaron piquetes informativos integrados exclusivamente por mujeres… y todo ello culminó en una jornada de huelga que en Aranjuez movió conciencias.

No quisimos parar y decidimos continuar como colectivo”

Unas cuantas mujeres no quisimos parar y decidimos continuar como colectivo” declaran, así nace La Corrala, cuyo ámbito de acción es la localidad, Aranjuez.

Cinefórum por La CorralaLos principios básicos son los siguientes:

  • La autogestión y la horizontalidad, con un funcionamiento al margen de partidos políticos y sindicatos.

  • Su finalidad es estudiar, reflexionar, poner en práctica y difundir pensamientos feministas en todos los ámbitos de la vida de nuestro entorno, con el objetivo de conseguir los mismos derechos para todas las personas.

  • Potenciar el desarrollo de las mujeres: intelectual, físico, emocional, interpersonal e intrapersonal.

  • La Corrala quiere ser una comunidad cercana en la que practica sororidad como forma de vida, un espacio en el que nos encontremos
    a gusto, protegidas y tranquilas pero también en el que nos organicemos para luchar juntas.

  • Entre vecinas, siempre ha dado igual la nacionalidad, etnia, ideas políticas, orientación o identidad sexual…

    Y así queremos nosotras unirnos, sin necesidad de colgar banderas en nuestros balcones, sino sábanas con nuestras quejas, reivindicaciones y mensajes…

  • Siempre ha primado en las vecindades la protección de los intereses de la comunidad, sin pisar a nadie para conseguirlo, y así queremos nosotras crecer.

  • Queremos buscar otra vez ese espacio feminista que eran las Corralas en Aranjuez, un espacio arrebatado, ese espacio en el que la vecina te podía pedir un diente de ajo o que dieras de merendar a su hija porque ella no andaba bien esa semana.

    Ser ese espacio en el que está permitido que la vecina pase a contarte una gracia o a llorarte mil penas

    Queremos ser ese espacio en el que está permitido que la vecina pase a contarte una gracia o a llorarte mil penas; en el que disfrutar de todos los aspectos vitales, como nosotras decidamos hacerlo; compartir sabiduría y conocimientos entre nosotras.

  • Recuperar las historias de nuestras mujeres, de nuestras mayores, para que se conozcan y no se olviden y con la intención de que nuestras hijas e hijos aprendan de ellas.

  • Optar por un Aranjuez presente y futuro, abierto a nuevos aires, queremos abrir sus puertas para que se ventile y entren nuevas formas de vida e ideas feministas. Invitaremos a nuestra vecindad a mujeres que tengan algo que contarnos o enseñarnos.

  • Saldremos a la calle, por supuesto, a reivindicar nuestros derechos, y lo haremos de forma crítica y constructiva, estaremos pendientes de nuestro entorno con la intención de opinar, discutir, participar y denunciar actuaciones machistas para conseguir cambiar una organización social basada en el patriarcado.Aprender junto a nuestras vecinas y vecinos y compartir nuestras ideas.

  • La intención de aprender junto a nuestras vecinas y vecinos y compartir nuestras ideas. Nos formamos como espacio no mixto pero formamos parte de esta sociedad y por ello algunas de nuestras acciones estarán dirigidas a hombres y mujeres.

    Somos la mitad de la humanidad y queremos combatir todas las desigualdades entre los seres humanos y a la otra mitad os queremos cerca en nuestras vidas, pero queremos ser nosotras las que elijamos como vivirlas.

  • Nos consideramos Diversas, de diferentes edades, oficios, gustos y opiniones… nuestra diversidad nos enriquece gracias a la diferencia y la variedad; la abundancia de mujeres distintas y la interacción entre nosotras nos hace ser más fuertes.

Corrala repleta de “Mujeres diversas”

Una corrala repleta de “Mujeres diversas”, que contó con varios espacios que definen parte de nuestros intereses y nuestra identidad, pues somos artistas, cuidadoras, luchadoras, sabias, artesanas, sanadoras, educadoras y dueñas de nuestros cuerpos.

Una corrala en la que compartimos con las vecinas y vecinos de nuestra localidad, música, poesía, cuentos, taller de cestería, taller de jabones, juegos teatrales y de expresión corporal, exposición fotográfica de nuestra breve biografía, puntos de información.

El Cinefórum que organiza el colectivo La Corrala “Patio Feminista” de Aranjuez.

En esta ocasión proyectará la película «La chica danesa» y posteriormente habrá un debate sobre feminismo y transexualidad.

Este próximo Jueves 13 de junio, a las 19 horas en RSP – Calle Cruz, 49

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *