El paro se redujo en mayo en Aranjuez

El paro se redujo en mayo en 105 personas y en 982 personas en estalegislatura

Según informa el Ayuntamiento de Aranjuez

Redacción/Aranjuez Información


La cifra total de desempleados en 4.012 personas, la más baja de este mandato y ubicada en los niveles de 2009.

Juan Carlos Ramírez ha declarado:

“El trabajo realizado en el mandato ha dado sus frutos, aunque es necesario seguir trabajando en proyectos generadores de riqueza y de empleo”

El desempleo bajó en Aranjuez durante el pasado mes de mayo en 105 personas (-2,55%), situando la cifra total de desempleados en 4.012 personas, la más baja de este mandato y ubicada en los niveles de 2009.

Así lo ha destacado hoy el concejal delegado de Dinamización Económica y Empleo, Juan Carlos Ramírez, destacando que “el trabajo realizado en el mandato ha dado sus frutos, aunque es necesario seguir trabajando en proyectos que generen mayor actividad económica y , en consecuencia, el empleo que dé respuesta a la demanda existente”.

Además, en lo que va de 2019 la tasa interanual también arroja datos positivos, con un descenso acumulado de un 5,06% (214 personas).

POR SECTORES

El desempleo ha descendido en todos los sectores, a excepción de la Construcción, que ha experimentado en mayo una subida de 2 desempleados, hasta alcanzar los 332.

El mejor dato lo ofrece el sector Servicios, que pasa de los 3.043 desempleados de abril a los 2.964 de mayo. El paro se redujo en mayo en 11 personas en la Industria (300 parados) y en 7 personas en al Agricultura (78 parados).

Los parados registrados Sin Empleo Anterior son 338 que son 10 menos que en abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *