El PSOE de Aranjuez denuncia hacinamiento en Urgencias del Hospital del Tajo

El PSOE de Aranjuez denuncia el hacinamiento en los pasillos de Urgencias del Hospital del Tajo

Redacción/Aranjuez Información

El Grupo Socialista local de Aranjuez ha denunciado la existencia de casos habituales de hacinamiento de camas en los pasillos del servicio de Urgencias a la espera de traslados a planta en el Hospital del Tajo, así como “decenas de camas sin usar en la planta T-4” según el comunicado remitido a distintos medios locales y nacionales.

Los socialistas han valorado la situación del complejo hospitalario del Tajo, y se lamentan de que los familiares de los pacientes que están en los pasillos “no pueden visitar a los enfermos más que dos medias horas al día por encontrarse éstos en la planta de urgencias”.
Según el grupo socialista de Aranjuez, “en muchos casos de enfermos terminales o con graves patologías que necesitan no solo cuidados médicos, sino cuidados afectivos de los familiares”.

Así mismo, han denunciado que, en las especialidades, “muchos pacientes tienen que esperar meses para ser atendidos por la falta de personal sanitario”.

“La realidad es que hay pacientes que tienen que aguantar listas de espera de muchos meses para ser intervenidos quirúrgicamente o para las pruebas diagnósticas imprescindibles para saber que es lo que les pasa”, han denunciado los socialistas, además, temen que la reducción presupuestaria en 2017/18 haya afectado a la calidad asistencial con una clara intención especulativa de cara a la próxima privatización del Hospital del Tajo.

Los socialistas han declarado que “De ninguna manera vamos a permitir que continúe el proceso de deterioro progresivo de nuestro Hospital del Tajo para que acabe en un centro de especialidades con alguna pequeña actividad quirúrgica”, han advertido. Los socialistas critican también las esperas de meses en especialidades y pruebas diagnósticas, como una prueba más del deterioro de la sanidad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *