Exalcaldesa Martínez sale del sarcófago

Exalcaldesa Martínez sale del sarcófago

Ya es hora de que el Partido Popular se desempolve y salga de tres años de letargo La exalcaldesa Martínez empieza la precampaña

Redacción/Aranjuez información

La exalcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, que dejó en herencia un agujero cercano a los 250.000 euros en la recaudación de las tasas y los ingresos relacionados con servicios deportivos municipales durante los cuatro años de su legislatura (Así lo reflejan los informes anuales de liquidación presupuestaria de ingresos en el Ayuntamiento de Aranjuez), cuatro años de desequilibrio constante en la prestación de un servicio fundamental entre lo que la señora Martínez presupuestó y lo que después ingresó realmente. Éste es el modelo que defiende el PP frente a los “neoleninistas”.

Frente a los 1,1 millones de euros que Martínez tenía pensado recaudar con las tasas deportivas entre 2012 y 2015, recaudó apenas 850.000 euros, un desajuste que se repitió prácticamente en todos los capítulos de sus presupuestos y que ha costado seis años localizar, contabilizar y corregir con unos nuevos presupuestos. Un modelo de gestión irresponsable, que desde “Aranjuez Ahora” denuncian y que ha tenido como resultado, tener que volver a refinanciar un nuevo Plan de Ajuste después de que la señora Martínez ejecutara sin éxito tres en su mandato.

En materia de política deportiva, lo que la señora Martínez quiere es tirar por tierra el cambio de tendencia que traen estas tasas deportivas, un cambio positivo en la gestión deportiva, que se observa como un buen punto de partida. “Aranjuez Ahora” ha expresado su compromiso para “Que se haga justicia con las ligas escolares, que se garantice la igualdad de oportunidades y de elección de deporte y competición para toda la ciudadanía y que tienda a abaratarse el acceso a piscinas y polideportivos” son principios básicos que no entiende el Partido Popular, ni la señora María José Martínez. Homologar instalaciones como las pistas de atletismo del Deleite, la remodelación del polideportivo Agustín Marañón y adecentar equipamientos como El Pinar han de ser objetivos prioritarios. Y debe hacerse con equidad y con eficiencia, han manifestado a nuestro medio, fuentes de la agrupación política Aranjuez Ahora.

Durante la actual legislatura, la comunidad educativa, las familias y las AMPAs ribereñas han visto reflejadas algunas de sus principales reivindicaciones en materia de deporte de base. Es un trabajo que debe continuar de cara a los futuros presupuestos, y que debe reflejarse en un mayor compromiso para los juegos escolares, un esfuerzo inversor en nuestras instalaciones deportivas y una igualdad efectiva y real para la práctica del deporte desde un punto de vista público y colectivo.

La señora Martínez asegura “Que suprimir las bonificaciones para escolares jugadores de equipos federados supone una “vulneración de la igualdad constitucional”. La Constitución no menciona en ningún artículo “que un Ayuntamiento tenga que subvencionar el deporte federado”. Lo que sí dice la Constitución es que todos somos iguales ante la Ley, que todo el mundo aportará a las arcas públicas según su capacidad, y que la sanidad, la educación, la vivienda, el trabajo y las pensiones son derechos básicos que deben ser atendidos. Algo en lo que no creen aquellos que ponen en alza otros valores.

La nefasta ExAlcaldesa y gestora de Aranjuez Doña María José Martínez es incapaz de reconocer que sus alegaciones a las tasas deportivas son extemporáneas y están mal enfocadas, como así lo demuestran los diferentes informes técnicos y jurídicos del Ayuntamiento que lo justifican. Como también le ocurrió con el contrato de la basura, y con otros asuntos de máximo interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *