Éxito en las Fiestas de Aranjuez

Éxito en las Fiestas de Aranjuez

Lleno en los conciertos y afluencia en las calles, balance de las fiestas de San Fernando

Redacción/Aranjuez Información

Las Fiestas de San Fernando de 2019, terminaron ayer sin ningún incidente reseñable.

Se convirtieron en un atractivo turístico en la región y han supuesto una oportunidad económica para el comercio y la hostelería locales.

Así lo ha destacado el primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Fiestas, David Estrada.

Éste ha señalado que “miles de personas se han echado a la calle para disfrutar de todas las actividades organizadas con motivo de las fiestas”.

“Las fiestas han supuesto una excelente oportunidad económica para el comercio y la hostelería locales”, ha dicho Estrada.

Indicando que los cuatro conciertos programados en la Plaza de Parejas han estado llenos, al igual que las actuaciones que han tenido lugar en la Plaza de la Constitución.

Entre las actuaciones destacan la de Serafín Zubiri con la Banda de la E.M.M. Joaquín Rodrigo o el pregón de la Asociación Grupo de Amigos del Descenso Pirata.

La tradicional Corrida de San Fernando estuvo presidida por S.M. el Rey Emérito Juan Carlos I.

Se abarrotó la Bicentenaria Plaza de Toros, convirtiendo al festejo en una nueva inyección económica para la ciudad.

Y se impuso como una de las referencias informativas del día en todos los medios de comunicación.

FIESTAS PARTICIPATIVAS

El concejal de Fiestas ha celebrado la alta participación de los vecinos en sus fiestas, en actividades como el Concurso de Guisos de la Huerta Ribereña, con 17 grupos participantes, la Bajada de Bicis Locas o el Concurso de Música Joven, que se celebraron todos en el Parque Pozo de las Nieves.

Las escuelas de danza de Palmira y Natalia Aguirre, la Captain Street Big Band, la rondalla y el cuadro de variedades del Centro de Mayores y las asociaciones deportivas y vecinales han aportado también su esfuerzo y su talento al éxito de las fiestas.

FIESTAS SEGURAS

Unas fiestas que han transcurrido sin incidentes reseñables, más allá de algún conato de pelea sin mayores consecuencias que no ha servido para ensombrecer unas fiestas que han sido multitudinarias.

David Estrada ha agradecido el trabajo de la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Bomberos y el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil, que han garantizado que las fiestas se hayan celebrado de forma tranquila.

“En definitiva, han sido unas fiestas seguras, con una afluencia masiva de público a todas las actividades programadas y que han supuesto un revulsivo económico para los negocios locales”, ha dicho David Estrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *