La alcaldesa de Aranjuez y a su equipo de Gobierno condenados a devolver subidas de sueldo

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 sentencia a devolver 170.000 euros que cobraron al subirse el sueldo a la alcaldesa de Aranjuez y a su equipo de Gobierno

Redacción/Aranjuez Información

La alcaldesa Cristina Moreno aumentó los salarios por decreto en contra del criterio de la mayoría de los grupos de oposición, y éstos llevaron el caso ante los tribunales. Ayer, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Madrid ha sentenciado a la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno y a su equipo de concejales a devolver 170.000 euros que cobraron al subirse por “decreto” el sueldo, una decisión en contra de la oposición y llevada a los tribunales por el grupo popular en el Ayuntamiento.

La orden se realiza después de que el pasado 27 de junio el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) confirmara la nulidad del decreto firmado en julio de 2015 por la alcaldesa, que establecía las retribuciones económicas de los ediles.

La sentencia del TSJM ratificó la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Madrid de declarar nulo tal decreto a instancias de los grupos de la oposición PP e Iniciativa por Aranjuez (In-par).

El sueldo de la regidora ascendían a 55.000 euros, 48.000 para los tenientes de alcalde y 44.000 para el resto. Ahora, deberán devolver esta diferencia.

En comunicado remitido a los medios de comunicación, la ex alcaldesa y portavoz del Grupo de concejales del Partido Popular, María José Martínez de la Fuente, ha subrayado que la Justicia ha demostrado que Moreno “utilizó un Decreto ilegal para destinar ilícitamente dinero público a su sueldo y al de los concejales socialistas”.

“Desde un claro déficit democrático dejó sin recursos a la oposición tratando de limitar el control de la gestión de su Gobierno”, ha señalado al tiempo de insistir en que tiene que “devolver a las arcas municipales los 170.000 euros ilegalmente cobrados, más los intereses legales correspondientes, ya que ese dinero jamás debió salir de la Tesorería Municipal”.

También ha aclarado que “ésta es la cantidad global que utilizaron en beneficio propio del dinero de los ribereños amparándose en un Decreto cuya ilegalidad ha sido ratificada en firme por los Tribunales de Justicia”.

Sobre la devolución del dinero, ha señalado que “si transcurrido ese plazo los socialistas no han repuesto ese dinero, acudirán de nuevo a los Tribunales para solicitar la ejecución forzosa así como la imposición de las sanciones correspondientes por desobediencia a la Justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *