Los paisajes literarios de José Luis Sampedro

Visitar Aranjuez a través de “Los paisajes literarios de José Luis Sampedro”

Redacción/Aranjuez Información

Doce Calles Turismo y Cultura presenta los itinerarios culturales que inaugura con Los Paisajes Literarios José Luis Sampedro y El Real Cortijo como nuevas propuestas para hacer turismo por el paisajismo y la literatura vinculada a Aranjuez.

En el marco de las V Jornadas Octubre, Octubre se inaugura el itinerario cultural Los Paisajes Literarios José Luis Sampedro y la ruta de El Real Cortijo, que Doce Calles Turismo y Cultura, en colaboración con la Asociación de Amigos de José Luis Sampedro y el Foro Cívico de Aranjuez, presentan este 30 de octubre de 2018, en el restaurante El Rana Verde de Aranjuez.

El itinerario Los Paisajes Literarios José Luis Sampedro está dirigido a los apasionados por la literatura y el turismo. Se trata de un recorrido en Aranjuez por los lugares que contribuyeron a forjar la historia personal y el universo literario de José Luis Sampedro, que estará disponible para los visitantes a partir del mes de octubre.

Los paisajes literarios de José Luis Sampedro son atractivos para quienes han leído al autor y disfrutan localizando los lugares descritos y las andanzas de los personajes, en este caso de la novela Real Sitio, pero también son muy útiles para despertar el interés en quienes todavía la desconocen” describe la escritora Olga Lucas, viuda del autor y legataria de la difusión de la obra del autor. “Al visitar Aranjuez, tras el paseo, probablemente se digan «tengo que leer Real Sitio».

Doce Calles Turismo y Cultura inaugura estos itinerarios culturales diseñados para poner en valor turístico del Paisaje Cultural de Aranjuez, uno de los Sitios Reales de España, situado al Sur de Madrid, y, desde 2001, Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO. El cuidadoso contenido de los itinerarios ofrece al visitante opciones para conocer la historia de Aranjuez desde disciplinas de estudio como la arquitectura, el urbanismo, la mitología, la botánica y la literatura desde una perspectiva dinámica, amena y actualizada.

Estos contenidos han sido documentados por el periodista Ricardo Lorenzo Sanz. Por su parte, el arquitecto Alfonso Segovia ha servido de consultor para diseñar el recorrido de El Real Cortijo. Ambos itinerarios se suman al que ya se realizan desde inicios de año: “De la ciudad Barroca a la ciudad Ilustrada” sobre la búsqueda de la Corona de una ciudad ideal; y el acercamiento a la historia a través de los objetos mitológicos con el “Paseo por los jardines de palacio entre dioses y mitos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *