Parque Warner entre los 20 mas visitados

Port Aventura y el Parque Warner se sitúan entre los 20 parques temáticos europeos más visitados en 2018

Port Aventura se mantiene en el sexto puesto europeo con 3,6 millones de visitantes.

Parque Warner, por su parte, mejora notablemente sus resultados con un aumento del 18,8% en sus visitantes, pasando de 1.840.000 en 2017 a 2.185.000

Redacción/Aranjuez Información

La industria del ocio está en alza. Así lo revela el último Theme Index publicado anualmente por la Themed Entertainment Association, TEA, y AECOM, compañía líder a nivel internacional en arquitectura, diseño, transporte y sostenibilidad.

El informe asegura que el volumen de visitas de los parques de atracciones ha crecido un 3,3% en 2018 respecto al año anterior, alcanzando los 252 millones de visitantes.

Esta cifra, que equivale a casi el 7% de la población mundial, se concentra mayormente en los parques de Norteamérica y Europa, que son los que más han crecido durante el último año.

Los buenos datos del sector se deben, según el informe, a la inversión en mejoras tecnológicas…

Los buenos datos del sector se deben, según el informe, a la inversión en mejoras tecnológicas, la elaboración de historias originales y el desarrollo de estos lugares como destino turístico.

Dentro de los 25 parques de atracciones más visitados del mundo no se encuentra ninguno español, si bien hay dos en el ránking de los 20 más visitados de Europa.

Port Aventura se mantiene firme en el sexto puesto europeo en 2018, sin apenas variación de visitantes respecto al año anterior, manteniendo sus 3,6 millones de usuarios.

El madrileño Parque Warner, por su parte, mejora notablemente sus resultados con un aumento del 18,8%

El madrileño Parque Warner, por su parte, mejora notablemente sus resultados con un aumento del 18,8% en sus visitantes, pasando de 1.840.000 en 2017 a los 2.185.000 el año siguiente.

Esta mejora se debe a diferentes factores, según el informe de AECOM, como el desarrollo del área de marketing, así como a la expansión de su parque acuático y a los beneficios que ofrece el ‘Bono Parques’, en el que se incluye el Parque Warner.

Dentro del contexto europeo, con un total de 65,3 millones de visitas el año pasado, Disneyland París se lleva la palma como el parque más popular, aumentando su público hasta alcanzar los 9,8 millones.

Lo siguen Europa Park, en Alemania, que contó con 5,7 millones de visitantes en 2018; y el neerlandés De Efteling, que alcanzó la cifra de 5,4 millones de usuarios, un número considerablemente mayor al del año anterior.

Crecimiento a nivel mundial

A nivel mundial Magic Kingdom, en Walt Disney World Florida fue el más visitado el pasado año, con 20,8 visitantes. El pódium lo completan el Disneyland californiano, con 18,6 visitantes, y el japonés Tokyo Disneyland, que, con el aumento interanual del 7,9%, alcanza los 17,9 millones de visitantes.

En general, el crecimiento de la industria de los parques temáticos se da en todas las regiones y en todo tipo de parques, también los acuáticos, que crecen principalmente en Norteamérica.

A nivel mundial la afluencia a estos parques ha crecido un 2,5% respecto al año anterior, alcanzando casi los 40 millones de visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *