Plan Parcial del desarrollo de Puente Largo

La Comunidad de Madrid ha publicado “El Avance del Plan de Sectorización y Plan Parcial del desarrollo de Puente Largo en Aranjuez”

Redacción/Aranjuez Información

Este documento inicial está acompañado del resumen ejecutivo y estará expuesto durante 45 días hábiles, tal y como establece la ley para este tipo de procedimientos.

El Avance del Plan de Sectorización de Puente Largo fue aprobado en el pleno celebrado el pasado 28 de junio, lo que supone el primer paso del trámite medioambiental necesario para el impulso del desarrollo industrial de la zona, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

En total, son 162 hectáreas de suelo industrial que son propiedad de SEPES y que se integran en un ámbito urbanístico de 300 hectáreas.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aranjuez, David Estrada, ha agradecido al actual gerente de SEPES, Alejandro Soler, su “implicación personal” en un desarrollo que “debe ser una referencia no solo en Aranjuez sino en toda la Comunidad de Madrid”.

“Estamos abriendo una oportunidad real para acoger industria de calidad en Aranjuez”, ha declarado Estrada, quien ha recordado que el proyecto incorpora una mayor superficie de suelo productivo y un menor un número de viviendas, siendo la mayor parte protegida.

Por otro lado, Estrada ha recordado que en este documento abierto a exposición pública se han incorporado todas las indicaciones que las distintas Administraciones efectuaron en 2010 y 2011.

Si los plazos de cumplen en tiempo, a finales de 2019 podría estar lista la propuesta final del plan de sectorización, pudiendo estar el plan parcial aprobado a principios de 2020 “en función de la velocidad de la Comunidad de Madrid, de la que esperamos toda la cooperación, ya que este es un buen desarrollo industrial y de empleo en la región”, ha dicho Estrada.

Este ámbito, el de Puente Largo, viene calificado como suelo urbanizable no programado/ sectorizado por el Plan General de Ordenación Urbana de 1996.

El Ayuntamiento de Aranjuez y SEPES firmaron en 2006 un Convenio que establecía las bases de colaboración para la actuación conjunta, tramitando el plan de sectorización para su ordenación pormenorizada y asegurando la gestión pública de los terrenos de SEPES.

En 2009 se solicitó el cambio del plan de modificación, cambiando el uso residencial por suelo industrial, tras la firma de un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de Aranjuez, la Consejería de Economía y la empresa INDRA para el impulso y desarrollo de la actividad económica en Aranjuez.

Ya en 2010, se volvió a firmar un nuevo convenio con SEPES, ligando los terrenos a actividades productivas de uso industrial tecnológico a instancias del Ayuntamiento de Aranjuez, con el ánimo de posibilitar el traslado a Puente Largo de la factoría de Indra en la ciudad.

“Con Indra como motor, Puente Largo deberá ser una referencia de actividad productiva de alto nivel tecnológico y generadora de empleo de calidad”, ha señalado a diferentes medios locales el concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Aranjuez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *