Tomatito toca el «Concierto de Aranjuez»

Tomatito toca el «Concierto de Aranjuez» en la Zarzuela junto a la ORCAM

Tocará el conocido Concierto de Joaquín Rodrigo, de quien el pasado 6 de julio se cumplieron 20 años de su adiós

Redacción/Aranjuez Información

El prestigioso guitarrista Tomatito será el invitado estrella del último concierto de la temporada ofrecido por el Teatro de la Zarzuela, el próximo viernes 12 de julio a las 20.00horas.

Tomatito toca el «Concierto de Aranjuez»

En él, de la mano del director de orquesta Víctor Pablo Pérez y la Orquesta de la Comunidad de Madrid, tocará el conocido Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, de quien el pasado 6 de julio se cumplieron 20 años de su adiós.

En la primera parte del concierto, sonarán músicas de Antón García Abril y  Falla

Además, en la primera parte del concierto, sonarán músicas de Antón García Abril: Canciones y danzas de Dulcinea; y Falla: El amor brujo.

Se homenajeará de esta manera al Maestro Rodrigo en el 20 aniversario de su muerte, con su concierto más emblemático y que puso el nombre de Aranjuez en el Mundo, como un lugar de inspiración para el arte y la cultura.

Tomatito es el nombre artístico de José Fernández Torres, guitarrista flamenco y gitano

Tomatito es el nombre artístico de José Fernández Torres, guitarrista flamenco y gitano nacido en Almería en 1958, en el barrio de Pescadería. Desde niño escuchó el toque de su padre, también llamado Tomate, y el de su abuelo, Miguel Tomate. Es sobrino del legendario tocador Niño Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *